Así se gestó el falso fichaje de Dybala por el Real Madrid

El rumor se generó en una cuenta falsa de Twitter que aseguraba el interés de los merengues por el delantero argentino.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este martes se dio a conocer el supuesto fichaje de Paulo Dybala por el Real Madrid, una notica que dio la vuelta al mundo. Pocas horas después salió a la luz que se trataba de un Fake News que se generó a través de un usuario de Twitter que simuló ser un periodista.

Cuenta que difundió el Fake News sobre Paulo Dybala 

La noticia llegó a ser Tending Toppic en Twitter luego de que Mauricio Hidalgo, periodista del Diario Olé afirmara el fichaje del Real Madrid con imágenes de Paulo Dybala en el aeropuerto de la capital española. El problema es que dicho periodista no existe, su nombre fue inspirado en un personaje de  la serie Aquí no hay quien viva para crear la cuenta falsa.

Con sólo 200 tuits, el mensaje sobre el fichaje de Paulo Dybala con el Real Madrid llegó a los 1.400 retuits y provocó que varios medios le siguieran para conocer más acerca de la última gran contratación merengue.

Explicación sobre el Fake News del fichaje de Dybala y Real Madrid

La cuenta falsa del periodista se generó por el usuario @KukuRM, quien editó el perfil para poder difundir el Fake News. Este personaje ya había realizado una acción similar con el supuesto traspaso de Keylor Navas al Borussia Dortmund. 

Más noticias de LA LIGA