Los momentos que marcaron el calvario de Yerry Mina en Barcelona

Así se dio la caída del colombiano en el Camp Nou

Por: Mónica Mojón Lugo

La relación entre Yerry Mina y el Barcelona ha sido una montaña rusa de emociones para el central colombiano que tuvo el gusto de vestir en pocas ocasiones la playera culé despidiéndose del club a solo seis meses da haber llegado.

Mina había declarado en julio que había vivido momentos muy difíciles “llenos de tristeza” en Barcelona en su primer temporada en donde solo pudo pisar la cancha en seis ocasiones: “Cuándo no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a enredarme solo en casa”, comentó. 

El colombiano debutó en La Liga luego de escasos siete minutos en la Copa del Rey. El encuentro se dio ante el Getafe por bajas en el plantel, pero Mina no pudo lucirse. El central cafetero no volvió a pisar la cancha hasta marzo ante el Celta con una empate para los culés y terminó con Valverde reclamando la falta de adaptación del defensa al fútbol europeo.

Luego de la Supercopa de Catalunya con su gol de penal, Mina reiteró que quería triunfar en Barcelona pero seguía sin ser considerado indispensable. Con La Liga ya en el bolsillo, el técnico decidió darle unos minutos en la derrota ante el Valencia donde fue señalado por sus errores.

A pesar de entrar en la convocatoria de José Pekerman y de su resurrección con los tres goles en el Mundial de Rusia, Mina no pudo reivindicarse ante Valverde ya hoy el Barcelona le ha vendido por 32 millones al Everton.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.