Piqué y Puyol revelan las claves del Barcelona para ganar el sextete

Ambas figuras del Barcelona de 2009, Gerard Piqué y Carles Puyol contaron todos los pormenores de aquel equipo y cómo logró el éxito

Por: Hugo Avalos

Gerard Piqué y Carles Puyol revelaron en una entrevista algunas de las claves del Barcelona para ganar el famoso sextete, del cual se acaban de cumplir diez años.

En un mano a mano entre ambos en el programa de TV3 Nit de Copes, ambas figuras de aquel Barcelona de 2009 contaron algunas de las claves para el éxito de aquel equipo.

La permanencia de Eto'o

En primer lugar, ambos defensores de aquel entonces sorprendieron al destacar la permanencia de Samuel Eto'o en aquel equipo. "En verano, nos reunimos los jugadores y le pedimos (a Pep Guardiola) que se quedara, que confiase en él y que nosotros ya lo gestionaríamos. Samuel nos daba la vida, no sólo ofensivamente sino también defensivamente", destacó Puyol.

La goleada al Real Madrid

El partido más recordado por Piqué en aquella temporada fue el 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, su primera vez en aquel estadio. "Siempre lo había vivido desde fuera, así que ese día el estadio imponía nada más llegar y pensé 'estos apretarán y nos harán la vida imposible'. Pues qué va...", comenzó diciendo.

Y agregó: "Es uno de los mejores partidos de siempre, no sé si por el juego, que también, pero sí por su recuerdo. Era el momento del 'cagómetro'. Recuerdo la charla de Pep. 'Nada de salir a empatar, porque entonces perdemos seguro'. Aquel 2-6 no es como un título, pero casi, porque está en el recuerdo de muchos culés y de los aficionados en general".

La frase que resume el éxito

A la vez, Puyol destacó que en los momentos claves aparecieron Andrés Iniesta en las semifinales de la Champions League y Pedro Rodríguez en la final del Mundial de Clubes. Pero la clave del éxito la resumió en una frase. "Se juntó todo, un entrenador con las ideas clarísimas, una idea de juego y una gran generación", cerró.

Más noticias de LA LIGA