Caso Sergio Ramos ¿cómo afecta la dexametasona al cuerpo de un futbolista?

Después de que se dio a conocer la sustancia que ingirió Sergio Ramos, muchos no saben los efectos que puede ocasionar en los futbolistas

Por: Laura Sarmiento

El dexametasona es la sustancia que usó Sergio Ramos durante la temporada pasada, y de la cual salió a la luz en días reciente. Dicho medicamento no está prohibido por la FIFA, sin embargo, debe ser declarado.

Muchos futbolistas a lo largo de la historia han dado positivo en el uso de sustancias prohibidas. Algunas ayudan a mejorar el rendimiento o generan masa muscular para lograr una ventaja sobre los competidores.

Según el medio que ha caudado controversia en los últimos meses, Football Leaks, el defensa del Real Madrid; Sergio Ramos, habría consumido dexametasona durante la campaña 2017-18.

Dexametasona, medicamento
 

Esta sustancia es usada por médicos para combatir algún tipo de cáncer en sus pacientes. Es común ingerirse mediante una pastilla o en el caso de Sergio Ramos por la vía liquida.

Para los futbolista consumir dexametasona trabaja igual que una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Esto sucede cuando el organismo no es capaz de generarla por si sola.

Sergio Ramos en un entrenamiento
 

En cuanto a beneficios se refiere, puede aliviar diferentes dolores musculares de cualquier parte del cuerpo. Así como disminuir hinchazones de la piel o cualquier tipo de alergias.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.