Los movimientos que planea Quique Setién para su nuevo Barcelona

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, tendrá que tomar varias decisiones respecto al futuro de su equipo

Por: 

Quique Setién deberá tomar serias decisiones respecto al futuro del Barcelona. En lo inmediato, deberá decidir respecto a algunos jugadores que se pueden ir, mientras que en el futuro, debe pensar en los que pueden llegar.

Mientras comienza a dar sus primeros pasos como entrenador del Barça, Setién sabe que en lo inmediato deberá tomar decisiones importantes. En primer lugar, los nombres de Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal aparecen en este mercado de invierno.

Los casos del croata y el chileno son claros: ambos tienen ofertas para salir ahora mismo, pero Setién deberá tener la última palabra respecto a sus posibilidades. Mientras que el caso del uruguayo tiene más que ver con su reemplazo: la lesión que sufrió y que lo alejará prácticamente por toda la temporada podría obligar a la directiva a salir a buscar un delantero. ¿Lo querrá Setién o se conformará con los delanteros que posee?

Los tres jugadores que Setién podría pedir para el verano

Además de los tres nombres mencionados, el nuevo entrenador del Barcelona también deberá tomar ciertas decisiones respecto a otros tres jugadores para tenerlos en la próxima temporada: Emerson, Coutinho y Fabián Ruíz.

Lo del lateral izquierdo se debe a que pertenece al Barcelona y podría pedir su regreso ─está en Betis─ para este verano; Setién lo conoce de su paso por el conjunto bético. A otro que conoce es a Fabián Ruíz, por el que pudiera pedir su fichaje a la directiva en el próximo mercado, a pesar del interés del Real Madrid.

Por último, está Coutinho, a quien la directiva no quiere ver de nuevo en el equipo. La idea es que el Bayern ejecute su opción de compra, pero en caso de que no suceda, debería regresar. Ahí es donde Setién podría rescatarlo y deberá decidir si se lo quiere quedar o pedir que lo negocien de nuevo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias