La razón de la gran cantidad de lesiones en Real Madrid en esta temporada

Marcelo es la última baja por lesión muscular del Real Madrid, que sufre por este inconveniente

Por: Hugo Avalos

Real Madrid es una completa enfermería con varios jugadores que se encuentran lesionados, siendo el último de ellos Marcelo. Gran parte de este panorama puede tener una razón en la situación por la que ha pasado el puesto de preparador físico en el último tiempo.

En estos momentos, son seis los jugadores que se encuentran lesionados en el Real Madrid: a Marcelo hay que sumar a Sergio Ramos, Luka Modric, Isco Alarcón, Federico Valverde y Marco Asensio, quien no verá acción hasta el próximo año. Pero, además de estos jugadores, también hay que sumar a otros como Eden Hazard, Luka Jovic y Rodrygo, quienes han pasado por la enfermería.

¿Qué pasa en Real Madrid? La razón que explica la gran cantidad de lesiones en la temporada pasa por el puesto de preparador físico, el cual ostenta Grégory Dupont desde comienzos de julio, quien reemplazó a Antonio Pintus por recomendación de Zinedine Zidane, que actualmente está en el Inter de Antonio Conte.

Dupont llegó a la institución madrileña, ponderado por haber sido el preparador físico de la Francia campeona del mundo en Rusia 2019. Sin embargo, su trabajo ha sido bastante cuestionado debido a la gran cantidad de lesiones musculares. Tratar de encontrar la mejor forma para los jugadores está siendo un fracaso para el elegido de Zidane.

Pintus, por otro lado, fue el preparador que supo tener el técnico francés durante su primera etapa. Su relación se fue desgastando hasta la salida de Zidane en 2018. Llevaba una gran relación con los futbolistas, pero terminó marchándose al tiempo. Ahora, está en Italia trabajando para Conte en Inter.

Más noticias de LA LIGA