¿Real Madrid deja La Liga? La Superliga Mundial que proponen los merengues

El presidente del Real Madrid estaría trabajando en conjunto con FIFA para crear la Superliga Mundial, competencia que derrotará a la Champions League

Por: Mónica Mojón Lugo

Una locura se ha desatado en el mundo del fútbol luego de que se revelara que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya busca inversores para crear una nueva competencia denominada la Superliga Mundial. Los merengues cuentan con el fondo de inversión CVC y ya negocian con FIFA la idea de crear este torneo.

De acuerdo con la información, revelada por el Financial Times, esta Superliga Mundial que propone el Real Madrid a FIFA suplantaría todas las competencias locales y de momento se sabe que contaría con los miembros de la Asociación Mundial de clubes, que preside el mismo Florentino Pérez.

La competición que propone el presidente del Real Madrid ha causado problemas dentro de la UEFA ya que  sería la gran competencia de la Champions League. Además de ello, el fondo de inversión CVC también negocia con FIFA el nuevo Mundial de Clubes y es por ello que darían el visto bueno a la Superliga Mundial.

¿Cómo será la Superliga Mundial del Real Madrid?

La Superliga Mundial que propone Florentino Pérez suplantaría las ligas locales ya que estará conformada por  dos torneos de 20 equipos. De esos 20 ya estarían confirmados los ocho que forman la Asociación Mundial de Clubes: Real Madrid, AC Milan, Aucland City, Boca Juniors, River Plate, Club América, Guanzhou Evergrande y Mazambe.

Más noticias de LA LIGA