Real Madrid vs Athletic de Bilbao: Los merengues empatan y dejan a Barcelona solo arriba

Real Madrid no pudo salir del empate ante el Athletic de Bilbao y Barcelona es el único líder de La Liga

Por: Hugo Avalos

Real Madrid no pudo ante el Athletic Club de Bilbao. Igualó 0-0 en el Santiago Bernabéu por la Jornada 18 de La Liga 2019-20, lo que deja al Barcelona como único líder a final de año y campeón de invierno.

Partido entretenido donde los dos equipos tuvieron sus posibilidades. Real Madrid apostó al dominio del balón y a las jugadas por las bandas de los brasileños Rodrygo y Vinicius. Mientras que el Athletic llegó con peligro con las corridas de Iñaki Williams de izquierda al centro.

Benzema tuvo la chance más clara del primer tiempo con una jugada donde llegó a pasar al arquero Unai Simón y quedándole el arco a disposición no pudo definir por el complicado ángulo y Unai Nuñez salvó en la línea. Los visitantes respondieron con Kodro, quien anotó, pero un offside le impidió festejar.

Real Madrid no pudo y perdió la cima de La Liga

En la segunda parte, los merengues fueron más insistentes en la búsqueda del gol. El Athletic mostró una postura aún más conservadora que en la primera parte, siempre dependiendo por las corridas de Williams o Kodro.

Los cambios de Zinedine Zidane casi le dan resultado. Tanto Nacho como Luka Jovic tuvieron sus oportunidades, pero el palo se los negó a ambos. Los de Gaizka Garitano hicieron un gran trabajo en defensa y pudieron mantener el cero en su arco.

El empate sin goles beneficia al Barcelona que, gracias a su victoria ante Alavés, queda como único líder de La Liga y campeón de invierno tras el cierre de la primera parte de la temporada.

Más noticias de LA LIGA