Real Madrid vs Atlético de Madrid: Benzema se queda con el derbi

La combinación francesa entre Mendy y Benzema le dio el triunfo al Real Madrid en el derbi ante el Atlético de un complicado Diego Simeone

Por: Hugo Avalos

Real Madrid se quedó con el derbi de la capital española. Le ganó al Atlético de Madrid por 1-0 con gol de Karim Benzema tras asistencia de otro francés, Ferland Mendy. Con este resultado, el equipo de Zinedine Zidane extiende su ventaja en la cima con respecto al Barcelona.

El partido se animó más en la segunda parte que en el primero donde, si bien hubieron ocasiones, ambos equipos se vieron apáticos. De hecho, el empate sin goles le quedó perfecto a los primeros 45 minutos.

Combinación Mendy-Benzema y victoria del Real Madrid

La segunda parte mostró cosas más interesantes. Zidane cambió en el inicio con los ingresos de Vinicius y Lucas Vázquez. En tanto, Simeone equivocó el camino con la salida del único centrodelantero que tiene en su plantel: Álvaro Morata.

A los 11 minutos, los cambios le iban a dar la razón al francés. De hecho, un buen pase de Vinicius encontró solo por la izquierda al borde del área a Mendy. El lateral metió un centro preciso para que Benzema entre al medio solo y convierta el único gol del partido.

El Cholo volvió a meter mano en el equipo con los ingresos de Ferreira Carrasco y el canterano Camello, pero sin cambiar la actitud. El gol pareció liquidar al Atlético, que sigue arrastrando malos resultados y complicando al entrenador argentino.

En tanto, Real Madrid le saca parcialmente seis puntos de ventaja al Barcelona en la cima de La Liga. Pero, nuevamente, se queda con el derbi, su segundo de este 2020. 

Más noticias de LA LIGA