Barcelona golea al Real Madrid con ‘hat trick’ de Luis Suárez

Los culés dieron cátedra en el Camp Nou ante un Madrid que agudiza su crisis

Por: Erick Medina

Barcelona se llevó la última edición del Clásico Español con una goleada de 5-1 al Real Madrid, club que ha tocado fondo esta campaña y deberá decidir en las próximas horas el futuro de su técnico Julen Lopetegui.

La primera anotación del encuentro llegaría apenas al minuto 11 por cuenta de Philippe Coutinho, quien definió de forma perfecta una diagonal retrasada por parte de Jordi Alba. Con la velocidad que lo caracteriza, el lateral se incorporó al ataque y ganó fácilmente la espalda a Nacho para poner medio gol al brasileño.

A partir de ese momento, el Barcelona se mostró ampliamente superior en la primera parte y vería su recompensa al minuto 28, cuando Luis Suárez recibió un balón filtrado en el área, ganó la posición a Varane y el defensa francés terminó por cometer una falta que derivó en la marcación de un penal a favor de los culés.

 

El colegiado del encuentro no marcó en primera instancia la pena máxima; sin embargo, gracias a la intervención del VAR acudió a revisar la jugada y decretó la infracción. Desde los once pasos Suárez fue el encargado de ejecutar y con un disparo raso venció a un Courtois que estuvo a punto de atajar el esférico.

Ya en la parte complementaria el Madrid adelantó líneas y descontó el marcador al minuto 50 gracias a Marcelo; el brasileño fue certero en una jugada accidentada, donde un tibio rechace de la defensiva blaugrana le dejó el balón a modo para vencer al guardameta Ter Stegen.

El conjunto Merengue puso contra las cuerdas al Barcelona en buena parte del complemento; sin embargo, no aprovechó las oportunidades presentadas y nuevamente Luis Suárez se hizo presente para sentenciar el encuentro al 75' con un soberbio remate de cabeza a centro de Sergi Roberto.

Con un Real Madrid desfondado, el equipo de la Ciudad Condal se volvió a adueñar al encuentro y el 'Pistolero' marcó su hat-trick de la noche al recibir un balón filtrado y definir bombeado a la salida de Courtois.

Ya en los minutos finales y acabando de entrar a la cancha, Arturo Vidal pondría cifras definitivas con un remate de cabeza a servicio desde la banda izquierda, su primer gol con la camiseta blaugrana.

Barcelona enfrentará en la siguiente jornada de La Liga al Rayo Vallecano, mientras que el Real Madrid hará lo propio cuando reciba al Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Más noticias de LA LIGA