Con dos golazos de Messi, Barcelona vapuleó al Espanyol en el clásico catalán

'La Pulga' convirtió doblete de tiro libre y una asistencia en la goleada del 'Barça', como visitante, en el clásico de la ciudad ante los 'Periquitos'

Por: Hugo Avalos

Cuando está en estado de gracia, es muy difícil poder contrarrestar a Lionel Messi. Y si él está bien, Barcelona es imparable. El equipo de Ernesto Valverde goleó, como visitante, a Espanyol por 4-0 en el clásico catalán. La Pulga convirtió doblete, mientras que Ousmane Dembélé y Luis Suárez cerraron la goleada. 

El clásico se convirtió en una verdadera película de terror para el equipo dirigido por Rubi, que suma su cuarta derrota consecutiva. Messi convirtió el primer tanto a los quince minutos de juego, con una extraordinaria pegada, y, a partir de allí, el partido tuvo un solo dueño: Barcelona.

No hubo situaciones en los primeros minutos, pero el crack argentino apareció en su máximo esplendor. Primero, la clavó en un ángulo, de tiro libre, para el 1-0.

Golazo de Messi para el 1-0

Diez minutos después, La Pulga amagó, pasó, trabó y soportó la presión de los rivales en la medialuna del área. Metió un pase clínico para Dembéle que, amagó, se perfiló para su derecha y convirtió un gran gol para el 2-0.

Gol de Dembélé para el 2-0

El tercer tanto llegaría en la última jugada del primer tiempo. Un buen pase de Dembélé, de gran juego, lo encontró a Suárez, que resistió la presión de su marcador y pateó sin espacio para el 3-0. La mala suerte para el Espanyol hizo que la pelota pase por entre las piernas de Diego López y rebote para el gol.

Gol de Luis Suárez para el 3-0

Los tres goles en los primeros 45 minutos sentenciaron definitivamente la suerte de los Periquitos en este partido. Messi y compañía estaban imparable y por más que en los primeros minutos del segundo tiempo empujaron para lograr el descuento, otra falta cerca del área acabaría con sus ilusiones.

Nuevamente, a los 20 minutos, otra vez la pegada incansable del argentino golpeó a Diego López. Porque esperaba el remate a su palo y Messi la clavó en el otro. Era el 4-0 definitivo.

El segundo golazo de Messi para el 4-0

Espanyol pudo haber logrado el descuento. De hecho, parecía lograrlo tras una conversión del costarricense Óscar Duarte tras un tiro libre. Sin embargo, el defensor partió en offside en la jugada antes del cabezazo y el árbitro Del Cerro Grande anuló el tanto, a instancias del VAR.

Así, Barcelona se quedó con el clásico catalán sin atenuantes y con un Messi decisivo y que, con su pegada, liquidó las esperanzas del Espanyol, de cortar con su mala racha. Con este triunfo, los de Valverde son líderes en soledad en La Liga, gracias al empate del Sevilla ante Valencia.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.