Así justificó Barcelona el repentino cambio de Busquets en el Clásico

Sergio Busquets iba a ser titular, pero un cambio de último momento sorprendió a propios y extraños en la previa al Barcelona - Real Madrid

Por: Hugo Avalos

Sergio Busquets fue el gran protagonista en la previa del Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Es que fue anunciado como titular en un primer momento por las redes sociales del Barça, pero al final cambiaron de decisión y fue al banco de suplentes. ¿Qué pasó?

Un par de horas antes del partido, Barcelona dio a conocer su alineación titular y, en ella, figuraba el mediocampo con Sergio Busquets en el eje. Sin embargo, rápidamente, el propio Barcelona corrigió la formación dejando afuera a uno de sus hombres más importantes.

Finalmente, el jugador que reemplazó a Busquets fue Iván Rakitic en una sorpresiva decisión por parte de Ernesto Valverde. ¿Estaba lesionado? Nada de eso, el centrocampista central se encontraba en perfectas condiciones y fue al banco. ¿Simple decisión táctica?

La explicación de Barcelona por el repentino cambio de Busquets

En una nota con Movistar, el segundo de Ernesto Valverde, Jon Aspiazu, explicó qué pasó con Busquets y el por qué del repentino cambio. "Ha sido un malentendido a la hora de transmitir la alineación. Busquets está en condiciones y por ello está en el banquillo", comenzó explicando.

Y continuó: "Es una decisión cien por ciento técnica. Tenemos una plantilla de jugadores que pueden cumplir y hoy hemos pensado en estos tres para contrarrestar al Real Madrid. Jugando Semedo en el lateral nos ayuda cuando tengamos mucho espacio a la espalda y también el despliegue de Sergi Roberto".

Más noticias de LA LIGA