Sergio Ramos supera a Messi con un récord en presencias en Clásicos

Sergio Ramos se convirtió en el jugador con mayor cantidad de partidos en el Clásico, superando en número al propio Lionel Messi

Por: Hugo Avalos

El defensor Sergio Ramos hace historia en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Con 43 presencias se convierte en el jugador con mayor cantidad de participaciones en este partido. Supera a Lionel Messi, que lleva 42.

A partir de este clásico que se disputa en el Camp Nou, el defensor español supera al argentino en presencias en este partido por 43 a 42, respectivamente. Ramos incluso supera a otros nombres históricos como Paco Gento, Manuel Sanchís y Xavi Hernández.

El inicio de este récord para Sergio Ramos se dio en el Clásico del 19 de noviembre de 2005 donde Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu por 3-0 ante un Barcelona, que tuvo a Ronaldinho como su máxima figura (dos ogoles). Desde entonces, el defensor estuvo presente en 29 partidos de liga, siete de Copa del Rey, seis en Supercopa de España y uno de Champions League. En todos esos, fue titular.

Los números de Sergio Ramos en el Clásico

Las 43 presencias de Sergio Ramos han sido importantes para el Real Madrid. No sólo ha sido patrón en la zaga central, sino que también ha aportado goles al Clásico: ha marcado en cuatro ocasiones.

Pero el defensor de 33 años también tiene un récord negativo en el Clásico: es el jugador con más cantidad de expulsiones con cinco tarjetas rojas (cuatro por liga y una por Copa del Rey).

Más noticias de LA LIGA