Sergio Ramos recibiría sanción por insultos a asistente si Atleti denuncia

Real y Atlético de Madrid igualaron sin goles en el derbi de la capital española

Por: Hugo Avalos

Sergio Ramos podría enfrentar una grave sanción por insultos a uno de los asistentes del derbi madrileño. Atlético de Madrid, especialmente su técnico Diego Simeone, se han quejado de manifiesto por esta actitud del capitán del Real Madrid y podrían denunciarlo ante el Comité de Competición.

El defensor podría enfrentar un grave problema si el Atleti decide hacer una denuncia ante el organismo disciplinario. Es que si bien ningún árbitro efectuó algún informe contra el jugador por insultos, el club colchonero asegura que Ramos le dijo a uno de los asistentes del colegiado González González: "La puta que te parió".

La otra opción que podría complicar a Sergio Ramos en tal caso es que el Comité entre de oficio, pero esto estaría descartado. El procedimiento se podría "iniciar en virtud de una denuncia motivada o de oficio", según aclara el propio Código Disciplinario en su artículo 22.

La grave sanción que podría enfrentar Sergio Ramos

Si esta posible denuncia del Atlético prospera, el defensor del Real Madrid podría sufrir las graves consecuencias de su acto. De hecho, las cámaras de televisión de la propia retransmisión mostrarían tal insulto.

De ser así, Ramos podría recibir una sanción de entre cuatro y doce partidos. Al menos es lo que dicta el artículo 94 sobre insultos y ofensas verbales. Pero, en el mejor de los casos, podría tener dos duelos de castigo si se comprueba que fue una actitud de menosprecio o desconsideración, según el artículo 117.

Más noticias de LA LIGA