La vieja sanción a Simeone que le impedirá estar en la Supercopa de España

Diego Simeone no podrá estar en el banco de suplentes del Atlético de Madrid debido a una vieja sanción de 2014 por el mismo certamen

Por: Hugo Avalos

Atlético de Madrid ya conoce a su rival para las semifinales de la Supercopa de España, que se jugará en enero. Los Colchoneros se medirán ante Barcelona, último campeón de LaLiga, pero no podrán contar con la presencia de Diego Simeone en el banco de suplentes, debido a una sanción que arrastra desde 2014. Tampoco estaría en una eventual final.

En aquel año, Atlético jugó su última Supercopa de España y salió victorioso al superar en la serie al Real Madrid. Sin embargo, el que no salió airoso fue el propio Simeone, quien fue expulsado por el árbitro Fernández Borbalán en el partido de ida donde empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu. En la vuelta, el gol de Mario Mandzukic en el viejo Vicente Calderón le dio el título.

¿Qué hizo Simeone y cuál fue la sanción que recibió?

De acuerdo al informe del árbitro, Simeone fue expulsado "por protestar de forma ostensible". Además, "una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios, aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad". Por último, desobedeció las indicaciones del árbitro y permaneció "detrás del banquillo de su equipo".

La organización le impuso una sanción de ocho partidos por infringir hasta cuatro artículos del Código Disciplinario. Cuatro de esos encuentros los cumplió en liga, pero el resto los debe cumplir en la Supercopa (uno ya lo cumplió en el partido de vuelta). "Cuando uno se equivoca es justo pagarlo", reconoció el entrenador argentino tras conocer su castigo.

Por lo cual, pase lo que pase en esta nueva Supercopa, Atlético de Madrid tendrá como máximo encargado al Mono Burgos, mientras Simeone tendrá que estar lejos del banco de suplentes. Todavía le faltan tres fechas por cumplir por lo que es imposible que pueda estar hasta siquiera en una eventual final.

Más noticias de LA LIGA