Así quedó el sorteo de las semifinales de la nueva Supercopa de España

La nueva Supercopa de España tiene definido sus cruces de semifinales, que se jugarán en enero próximo en Arabia Saudí

Por: Hugo Avalos

La Supercopa de España definió este lunes los cruces de semifinales que tendrá la competencia en su nuevo formato de Final Four, que se jugará en Arabia Saudí. Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los duelos, por lo que el Gran Clásico del fútbol español podría jugarse en una hipotética final.

Las semifinales de la Supercopa de España quedaron definidas este lunes con los cruces entre Valencia y Real Madrid, que se jugará el próximo 8 de enero, y de Barcelona y Atlético de Madrid para el 9 del mismo mes. Los ganadores de dichos encuentros se enfrentarán en la final el próximo 12, es decir, tres días después de la segunda semifinal.

Este nuevo formato es inédito para una competencia histórica como la Supercopa de España. Además, volverá a jugarse fuera de territorio español, ya que Yeda, Arabia Saudí será la ciudad que albergue los partidos. La mediación del jugador Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, permitió las negociaciones entre la Federación Española y las autoridades saudíes.

El Gran Clásico podría jugarse en una hipotética final

Con el sorteo realizado este lunes, Barcelona y Real Madrid podrían jugar una hipotética final de la Supercopa de España, siempre y cuando superen a Atlético de Madrid y Valencia, respectivamente.

Barcelona llega a la competencia como el campeón de La Liga, mientras que el Valencia logró la Copa del Rey. En tanto, Atlético de Madrid y Real Madrid fueron elegidos por ser el segundo y el tercero del campeonato local. Jugadores de los cuatro equipos fueron los partícipes del sorteo de este lunes.

Más noticias de LA LIGA