Oficial: Barcelona anuncia la salida de Todibo al Schalke 04

Jean-Clair Todibo se marcha del Barcelona para jugar en la Bundesliga, donde estará hasta final de temporada en el Schalke 04

Por: Hugo Avalos

Barcelona dio a conocer de forma oficial este miércoles la salida de Jean-Clair Todibo. El joven central francés jugará cedido hasta final de temporada en el Schalke 04 donde se espera que tenga más minutos.

El conjunto alemán pagará 1.5 millones de euros por la cesión de Todibo, aunque tendrá una opción de compra importante por 30 millones de euros ─25 millones más cinco en variables─. Pero, además, el Barça se reserva una opción de recompra futura por 50 millones de euros más 10 en variables para recuperarlo.

La operación por Todibo arrancó en los primeros días de enero y no había acuerdo precisamente por este último apartado, es decir, la opción de recompra que quería el Barcelona. Finalmente, el francés de 20 años jugará en el Schalke 04.

Todibo, sin chances en el Barcelona

El paso de Jean-Clair Todibo por el Barcelona ha sido fugaz. Prácticamente no tuvo minutos en el primer equipo, ya que sólo jugó cinco partidos oficiales. El último fue contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, donde tuvo una buena labor.

Será una baja importante para el equipo de Quique Setién, ya que podía ser una opción importante en la defensa, sobre todo en una posible línea de tres defensores donde, con esta salida, el Barça no tiene tantas opciones.

Más noticias de LA LIGA