Samuel Umtiti, una apuesta fracasada de Quique Setién

Umtiti ha vuelto a ser el titular al lado de Piqué por decisión de Setién. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura

Por: Hugo Avalos

Samuel Umtiti le ha ganado el puesto de titular en Barcelona como segundo marcador central a Clément Lenglet por decisión de Quique Setién. Sin embargo, esta decisión del entrenador ha sembrado ciertas críticas por el rendimiento del ex Olympique Lyon.

Setién se ha diferencia del exentrenador culé Ernesto Valverde en la decisión del marcador central izquierdo. Mientras que para el Txingurri el titular era Lenglet, para el actual técnico lo es Umtiti, aunque no haya tenido buenos rendimientos en los últimos partidos.

En España, medios como Marca, han puesto en cuestión este cambio en la zaga central. Umtiti ha quedado como marcado en muchos de los goles en contra del Barcelona.

Las críticas a Umtiti en los últimos partidos en Barcelona

Todavía Valverde como técnico, Umtiti fue el titular en las semifinales de la Supercopa de España y salió en la foto del primer gol del Atlético de Madrid tras no poder cortarle el pase de Correa. Tiempo después, ante Valencia, ya con Setién, tuvo uno de sus peores partidos, ya que sufrió a Ferrán Torres y fue quien lo pasó en el segundo gol de Maxi Gómez.

El último Clásico ante Real Madrid también mostró a un Umtiti con algunas dudas. En la parte final del partido, también salió en la foto tras el gol de Mariano Díaz. Por eso, se cuestiona que el francés exLyon siga siendo el titular.

Lenglet no ha tenido participación en los últimos partidos, más allá de que con Setién ha tenido oportunidades. Todavía se cuestiona por qué no es el titular con los errores descriptos de su compatriota. Habrá batalla por la titularidad en esa parte del campo hasta el final de la temporada.

También te puede interesar:

Barcelona y Milan en disputa por el fichaje de Dayot Upamecano

Revelan camiseta rosa del Barcelona para la temporada 2020/2021

Más noticias de LA LIGA