Valencia vs Barcelona: Maxi Gómez propina primera derrota de Setién

El uruguayo Maxi Gómez se tomó venganza del penal errado en el primer tiempo y, en el segundo, fue héroe para la victoria del Valencia sobre Barcelona

Por: Hugo Avalos

Valencia CF le dio un duro cachetazo al FC Barcelona en Mestalla por la Jornada 21 de La Liga 2020. Fue victoria del equipo de Albert Celades por 2-0 gracias a un autogol de Jordi Alba y a un tanto del uruguayo Maxi Gómez, quien en el primer tiempo había desperdiciado un penal gracias a una atajada de Marc-André Ter Stegen.

Los Ches le han generado muchos problemas a Quique Setién, quien suma su primera derrota como entrenador del Barcelona. La posesión fue del equipo visitante, pero el que realmente hizo los méritos para ganar fue el Valencia. 

En el primer tiempo, Ter Stegen salvó en más de una oportunidad a su equipo. Primero, le atajó un penal a Maxi Gómez. Luego, tapó un par de pelotas difíciles para que el partido vaya al descanso sin goles.

Maxi Gómez se tomó revancha

Valencia entró más despierto al complemento y se lo hizo pagar al Barça. A los tres minutos, de  una jugada fortuita, Maxi Gómez sacó un remate fuerte dentro del área que terminó en la red. El rebote en Jordi Alba provocó que la pelota cambie su dirección y provoque el primer gol del partido.

Pero el delantero uruguayo no se quedó con esa sola jugada. A los 32 minutos, de un lateral, la defensa del Barcelona duerme completamente. Maxi Gómez aparece solo en la entrada al área, tiene todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un derechazo, que se coloca junto al palo para el 2-0 definitivo.

Derrota más que costosa para el Barcelona, que ahora deberá esperar una mano del Valladolid para que Real Madrid no se escape en la cima de La Liga. En tanto, Valencia sube y se acerca a puestos de clasificación a la próxima Champions.

También te puede interesar:

VIDEO: Penal detenido por Ter Stegen a Maxi Gómez para salvar al Barcelona

La disputa entre Barcelona y Chelsea por un joven lateral suizo

Más noticias de LA LIGA