Valverde apoya venta de Rakitic si llega oferta satisfactoria a Barcelona

El croata está en la órbita de la Juventus

Por: Hugo Avalos

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado el visto bueno para la venta del croata Ivan Rakitic. De esta manera, todos los caminos conducen a una inminente salida del mediocampista con posible destino a la Juventus, su principal pretendiente.

Valverde ha tenido en consideración a Rakitic durante todo su período como técnico del Barça. Sin embargo, llamó la atención que en los dos partidos de LaLiga haya estado en el banco de suplentes, lo que encendió las posibilidades de su salida.

De hecho, el croata de 31 años ha estado en la mira de la directiva como posible moneda de cambio para otros objetivos del club. De hecho, pusieron su nombre en la mesa del PSG como posibilidad de intercambio para la llegada de Neymar, pero esto no llegó a buen puerto.

Ahora, se lo ha vinculado con la Juventus, e incluso se lo asocia en un plan de intercambio con Emre Can llegando al Barcelona. Esto podría darse luego de que el propio Valverde acepte su salida, según reportó el diario As.

Ahora, lo único que se espera es una oferta que vaya a satisfacer a las arcas del Barcelona y también al propio jugador. "Mi idea es continuar con el Barça, estoy abierto, pero mi idea es muy clara y mi intención es continuar aquí y seguir disfrutando porque me quedan más años en mi contrato", había asegurado tiempo atrás el diario Marca, según palabras de Rakitic. Ahora todo parece cambiar...

Más noticias de LA LIGA