Vinicius se salvó de la expulsión en triunfo de Real Madrid ante Espanyol

Vinicius Júnior estuvo cerca de la expulsión, pero el árbitro Jaime Latre lo salvó, lo que derivó en toda la protesta del Espanyol

Por: Hugo Avalos

Vinicius Júnior volvió a la titularidad luego de mucho tiempo en lo que fue el triunfo de Real Madrid sobre Espanyol este sábado por la Jornada 16 de La Liga. Sin embargo, rozó la expulsión en el primer tiempo por una falta sobre Granero que podría haber sido la segunda tarjeta amarilla.

El joven brasileño fue de los más destacado del primer tiempo en el Real Madrid. Tuvo buenos arranques, ocasiones de peligro y hasta se animó en el mano a mano. Sin embargo, estuvo en el ojo de la tormenta por una jugada que pudo haber derivado en su expulsión.

Luego de lo que fue el gol de Raphael Varane en la primera parte, inmediatamente después, Vinicius fue a presionar a Granero y se resbaló. Su caída aparatosa tumbó al mediocampista del conjunto catalán y el árbitro Jaime Latre cobró falta, pero no le mostró lo que podría haber sido la segunda amarilla.

Antes, se ganó la primera amarilla por una entrada sobre Diego López. Minutos después, ya con el partido 1-0, le hizo falta a Granero, pero se salvó de la expulsión. Esto derivó en la protesta de los hombres del Espanyol contra Jaime Latre. A fin de cuentas, Vinicius pudo seguir jugando y fue reemplazado casi sobre el final del partido por Éder Militao.

Real Madrid se sube a la cima de La Liga, en soledad

Con la victoria por 2-0 (goles de Varane y Karim Benzema), Real Madrid se convirtió momentáneamente en el único líder de La Liga. Ahora, deberá aguardar por el partido del Barcelona para ver si se queda con la cima en soledad o volverá a estar acompañado del conjunto culé.

Más noticias de LA LIGA