¿Por qué Vinicius Jr no jugará el Clásico?

Julen Lopetegui no podrá contar con el brasileño en el próximo encuentro de La Liga.

Por: Mónica Mojón Lugo

Vinicius Jr no podrá disputar el próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona luego de que el brasileño viera la doble amarilla en el encuentro del Castilla ande el Celta B. De acuerdo con el Reglamento de la RFEF, la inclusión del delantero podría ser sancionada como inclusión indebida en el partido de La Liga.

Vinicus Jr en partido con Real Madrid 

Vinicius fue expulsado el pasado domingo en el encuentro del Real Castilla, por lo que el Madrid decidió recurrir ante la Jueza Única de la Competición, Carmen Pérez, para tratar de quitar la sanción. El club merengue sigue teniendo la duda del brasileño a pocos días del Clásico y de confirmarse la falta por el órgano disciplinario se quedaría fuera del partido ante Barcelona.

Se tendría pensado que Real Madrid podría contra con Vinicius Jr el domingo 28 para disputar el Clásico debido a que el Castilla enfrentaría un día antes al Fuenlabrada. De no alinear en ese encuentro del equipo B, el brasileño habría cumplido sanción para estar ante Barcelona, sin embargo el reglamento le sigue prohibiendo entrar en el partido. 

Presentación de Vinicius con Real Madrid 

De acuerdo al artículo 56 del reglamento de la RFEF, las sanciones que “se traten de un futbolista que pueda ser alineado en otros equipos de la cadena del principal, no podrá intervenir en ninguno de estos dos equipos”. Esta parte del artículo deja inhabilitado a Vinicius Jr, para enfrentar al Barcelona en el primer Clásico de la temporada 2018-2019.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.