¿Vinicius sigue los pasos de Sterling? Las estadísticas que lo prueban

El brasileño ‘Merengue’ logró convertir apenas su segunda anotación de la temporada ante el Club Brujas en Champions

Por: Mónica Mojón Lugo

Las críticas hacia Vinicius no se han hecho esperar después de lo mucho que se esperaba en su llegada al Real Madrid. El brasileño ha tenido algunas buenas actuaciones con los ‘Merengues’, pero la mayoría de las veces no ha terminado de demostrar sus enormes condiciones.

Durante la última fecha de la Champions League, el brasileño del Real Madrid convirtió una de las anotaciones en la victoria de 1-3 sobre el Club Brujas. Ese gol significó para Vinicius apenas el segundo de la temporada después del que obtuvo en la Jornada 6 de LaLiga en septiembre.

“A Sterling en el City también le costaba hacer goles”, mencionó el crack del Real Madrid. Vinicius Junior es consciente de lo mucho que le ha costado marcar, y comparó el inicio de su carrera con el de Raheem Sterling, aunque este debutó como profesional con el Liverpool.

Las declaraciones de Vinicius no están del todo equivocadas

Un estudio realizado por BeSoccer comparó los datos de ambos futbolistas en el inicio de sus respectivas carreras. En su primer año con los ‘Merengues’ el brasileño alcanzó un promedio de 0.21 goles en 864 minutos, mientras que Sterling jugó 1748 minutos con apenas el 0.1 de goles.

El jugador inglés debutó con el Liverpool en el 2011, pero fue hasta las 2013—14 cuando pudo ganarse un puesto como titular gracias a sus actuaciones. En esa temporada Sterling logró 0.37 goles y 0.24 asistencias; es decir, firmó nueve goles y dio seis pases.

Por su parte, los números de Vinicius hasta el 12 de diciembre son prácticamente inexistentes, con dos goles y una asistencia, aunque con menos minutos disputados. Sterling necesitó de 11,5 tiros para marcar, en tanto que el ex Flamengo tuvo que disparar 22.5 veces para anotar.

Más noticias de LA LIGA