Barcelona insiste en Xavi para reemplazar a Ernesto Valverde

Xavi es el principal candidato en Barcelona para sacar a Valverde del cargo de entrenador y ya hubo charlas con los directivos

Por: Hugo Avalos

Barcelona intenta cerrar cuanto antes a Xavi Hernández para ser el reemplazo de Ernesto Valverde. De acuerdo a la información de AS y RAC-1, el director deportivo Éric Abidal y el CEO del club, Óscar Grau, se encuentran en Doha para tratar de cerrar la llegada de quien fue una de sus figuras en el mediocampo hasta hace pocos años.

Desde la derrota ante Atlético de Madrid por la Supercopa de España hasta estas horas, el nombre de Xavi empezó a sonar fuerte en Barcelona. Abidal y Grau se quedaron en Medio Oriente ─mientras que los demás directivos, jugadores y cuerpo técnico regresaron a Barcelona─ para tratar de negociar su llegada con Al Sadd.

Según los citados medios, Xavi ya tiene una oferta importante del Barcelona para que asuma como entrenador por dos temporadas y media. Deberá decidir y, en caso de aceptar, negociar su salida de Qatar, la cual no sería del todo sencilla.

Valverde, cada vez más lejos de continuar

La apuesta de los catalanes por Xavi está más que clara, por lo que Ernesto Valverde tendría las horas contadas en su cargo. Aún si el ex mediocampista del Barça no aceptara la oferta, el actual entrenador quedaría muy mal parado.

Además, hay algo que es claro, Barcelona está dispuesto a sacar a Valverde en este mismo enero con tal de cambiar la imagen del equipo e ir por todo en esta temporada. Xavi es el gran candidato, pero si no, por detrás puede haber más opciones.

Más noticias de LA LIGA