Xavi 'se postula' como técnico de Barcelona en mal momento de Valverde

El ex mediocampista está comenzando su carrera como técnico, pero ya se ve en el Barcelona

Por: Hugo Avalos

Xavi Hernández, ex mediocampista culé, deslizó la posibilidad de dirigir al Barcelona en algún momento. Sus declaraciones hicieron ruido en España, sobre todo por el mal momento que atraviesa el actual entrenador de los azulgranas, Ernesto Valverde.

Actualmente, Xavi está haciendo sus primeras armas como técnico y lo hace en el Al Sadd de Qatar. "No sé si será un puente con el Barcelona. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro", explicó en una entrevista con el diario ARA.

Y ese futuro, ineludiblemente, lo vincula con Barcelona, aunque podría ser en un futuro cercano visto el mal momento de Valverde. A Xavi no le importaría tomar el mando teniendo a ex compañeros como Messi, Busquets o Piqué. "No sería ningún inconveniente. Ya sé como son Leo, Luis (Suárez), Busi (Busquets), Jordi (Alba), Piqué o Sergi (Roberto)", comenzó explicando.

Y siguió: "Sé como entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que además, tuviera buena relación".

En este sentido, Xavi se detuvo en Messi. "Es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental, lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble. El problema en el mediocampo es que si no hay un trabajo defensivo y gente que se implique, entonces se sufre en los repliegues", aseveró.

Más noticias de LA LIGA