Xavi rechazó oferta para dirigir al Barcelona

Xavi Hernández ha decidido rechazar el ofrecimiento para reemplazar a Ernesto Valverde al frente del Barcelona

Por: Hugo Avalos

Xavi Hernández decidió rechazar el ofrecimiento para ser el nuevo entrenador del Barcelona en reemplazo de Ernesto Valverde. El ex mediocampista del conjunto catalán considera que no es el momento para tomar el cargo por el momento.

De acuerdo a medios españoles, el técnico del Al Sadd no quiere empezar su ciclo en el Barça a mitad de temporada. Además, no quiere dejar a los qataríes tan pronto, sobre todo porque fueron los primeros en darle la oportunidad de empezar su carrera como entrenador.

Xavi sabe que tarde o temprano tendrá la oportunidad de dirigir al Barcelona, pero considera que no es el momento. A su vez, tampoco quiere asumir cuando todavía hay un entrenador en función como Ernesto Valverde en una clara señal de respeto por el trabajo del ─por ahora─técnico de los culés.

Valverde continúa... por ahora

Son horas decisivas para la continuidad de Ernesto Valverde. De por sí, la idea de traer a Xavi ya expresa un mal movimiento de la directiva por querer reemplazarlo, aunque no sin antes destituirlo del cargo. Por el momento, Txingurri debe presentarse a los entrenamientos del equipo para este lunes.

Sin embargo, existen rumores en España de que Valverde podría ser despedido este domingo y su sustituto sería Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador del Barcelona B.

Más noticias de LA LIGA