La Liga

CLARO: Dembélé debe pasar el examen final de Barcelona: Xavi

El ex número 6 “Azulgrana”, ve una estrella de 105 millones de euros aún aprendiendo y que todavía tiene mucho que demostrar

De acuerdo con una leyenda viviente “Azulgrana”, Xavi Hernández, Ousmane Dembélé, debe aprobar "un examen final" en Barcelona si quiere demostrar su valía y justificar una su fichaje de 105 millones de euros, comentó el ex centrocampista catalán a So Foot.

El de Terrazas, agregó: “Necesitará algo de tiempo. El Barça es como un examen final para un futbolista. Es como si Dembélé estuviera aprobando un máster en este momento porque no todos pueden jugar para este club. ¿Por qué? Porque tienes que saber cosas tres veces más que en otros lugares. El Barça juega a escasos 30 metros del terreno de juego”.

El ex mediocampista “Blaugrana”, añadió: "Dembélé tiene mucho talento, es muy rápido, pero aquí, él no tendrá el espacio que tenía en Dortmund o Rennes. Tendrá que aprender a pensar más rápido, en unas pocas milésimas de segundo. Aquí es donde veremos si tiene la mentalidad. Debe decirse a sí mismo: 'Soy un jugador del Barça'. Tienes que ser mentalmente fuerte, tener convicción”.

El ex culé  cerró con esto: “Hay jugadores promedio que pasaron 15 años en el Barça, porque tenían carácter. Y hay algunos jugadores excelentes que no hicieron nada porque no podían manejar la presión”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy