El campeón brasileño Sub-17 que Barcelona fichó para junio

Yan Couto sería fichaje del Barcelona para el próximo mercado de verano. Juega en el Coritiba y viene de ser campeón del mundo con la Selección de Brasil Sub-17

Por: Hugo Avalos

Barcelona ha mostrado problemas para encontrar laterales. Por eso, apostaría a futuro con una joya brasileña. Se trata de Yan Couto, jugador del Coritiba de tan sólo 17 años y último campeón del Mundial Sub-17 con su seleccionado. En su país, ya dan por hecho su fichaje para el mes de junio.

Con Nélson Semedo y Sergi Roberto en la mira por sus últimas actuaciones y la inminente salida de Moussa Wagué, el puesto de lateral derecho en el Barça no tiene a ningún nombre asegurado. Por eso, el fichaje de este joven brasileño podría ser una solución interesante para el futuro.

Según Globoesporte, Barcelona ya tendría totalmente cerrado el fichaje de Yan Couto. Se uniría al equipo a partir de junio, es decir, para la próxima temporada. De esta manera, se concretaría la llegada de un nuevo brasileño joven al fútbol español.

¿Quién es Yan Couto y cómo juega?

El fútbol brasileño vuelve a tener una importante gran camada de jóvenes, que ya están llamando la atención en Europa. Vinicius Júnior, Rodrygo, más recientemente Reinier y ahora Yan Couto, aunque con la salvedad que se trata de un jugador de corte defensivo.

Couto, de Coritiba, tiene tan sólo 17 años, aunque ya es considerado una de las joyas que tiene el fútbol de Brasil. De hecho, el diario The Guardian lo incluyó en una lista de jóvenes figuras a futuro. Viene de ser campeón con el seleccionado de su país en el Mundial Sub-17.

Todavía es joven, pero muchos ya lo comparan con Dani Alves por su prestancia para subir al ataque. Salvando las distancias, puede darle mucho al Barça de Quique Setién. A prestarle atención...

También te puede interesar:

La disputa entre Barcelona y Chelsea por un joven lateral suizo

Barcelona dejará ir a Moussa Wagué al Niza

Más noticias de LA LIGA