El Real Madrid de Zidane, peor que el de Solari en las estadísticas

Los números del segundo ciclo de Zinedine Zidane en Real Madrid no son los mejores e incluso son peores que los de Santiago Solari

Por: Hugo Avalos

El segundo ciclo de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid no viene siendo bueno. En las estadísticas, el francés está en un bajo porcentaje de victorias e incluso es superado por su antecesor, Santiago Solari.

Los resultados no vienen acompañando a Zidane en su vuelta al Madrid. Si bien su primera derrota en liga ha llegado recién en la novena jornada, sus estadísticas son peores que las que supo tener Solari, su antecesor. Es más, el francés tiene peores números que Rafa Benítez. Sólo Julen Lopetegui lo supera en malos resultados.

En este segundo ciclo, Zidane lleva diez triunfos, cinco empates y otras cinco derrotas en lo que es La Liga, lo que le significa una eficacia del 58%, mientras que en su paso, Solari tuvo 12 victorias, un empate y cuatro derrotas, lo que representa un 73% de puntos sacados.

Las estadísticas de los últimos técnicos del Real Madrid

Sorprendentemente, el técnico con mejor porcentaje de victorias en las últimas diez Ligas fue Manuel Pellegrini con un 81,58% durante los 38 partidos, aunque no le alcanzó (96 puntos) para ser campeón, ya que fue superado por Barcelona (99). 

José Mourinho tiene un 76,32% de victorias en sus 114 partidos; Carlo Ancelotti, un 75% en 76 encuentros, mientras que la primera etapa de Zidane aparece luego con un 70,83% a partir de sus 96 duelos, entre los mejores porcentajes de victorias.

Más noticias de LA LIGA