Colo Colo fichó a Juan Manuel Insaurralde

Colo Colo llegó a un acuerdo con el defensor argentino Juan Manuel Insaurralde, quien no tenía lugar en Boca Juniors.

Por: Pasión Fútbol

El defensor argentino Juan Manuel Insaurralde arribó a Chile para cerrar su incorporación a Colo Colo, equipo dirigido por su compatriota Pablo Guede. El equipo chileno intentará pelear el título en la Copa Libertadores 2018.

“Todavía no puedo hablar, seguramente tendremos buenas noticias más tarde. Hablé con Guede y también con Agustín Orión, estoy entusiasmado", comentó Insaurralde al arribar a Santiago, en alusión a la insistencia del técnico y del arquero, ex compañero suyo en Boca, para que se sume al Colo Colo, según información de la publicación chilena El Gráfico.

Insaurralde tenía 6 meses más de contrato en Boca Juniors, destrabó su salida porque no era tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y negoció como jugador libre con el vigente campeón del fútbol chileno. Firmará un contrato por dos años de duración.

El defensor central tiene 33 años e inició su carrera en Chacarita. Luego jugó en Newell’s, Boca, Spartak Moscú, PAOK Salónica y Jaguares de Chiapas.

Será el tercer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases, detrás del arquero Brayan Cortés y del mediocampista Carlos Carmona. Pablo Guede buscaba un defensor central zurdo y para cumplir con esa función llegó Insaurralde.

El equipo chileno se prepara de cara a una nueva temporada, en la que buscará nuevamente obtener la liga chilena y sorprender y pelear la Copa Libertadores 2018. Colo Colo forma parte del Grupo 2 junto a Bolívar (Bolivia), Atlético Nacional (Colombia) y Delfín (Ecuador). La única vez que el conjunto chileno obtuvo el título en este certamen fue en 1991.

Noticias Relacionadas