Colo Colo se lleva el clásico chileno

Se impuso por la mínima a Universidad Católica 

Por: Pasion Libertadores

Colo Colo fue el vencedor en el clásico chileno y le quita  a Universidad Católica el invicto que mantenía desde el inicio del torneo. El clásico numero 174 se llevó a cabo en el Estadio Monumental debido  ala jornada 7 del Campeonato Nacional donde el equipo local se llevó una victoria envuelta en polémica.

El primer tiempo estuvo marcado por ritmo de juego lento que dejó las oportunidades parejas para ambos equipos. Universidad Católica fue el que supo cambiar el estado del partido y empezó a generar más llegadas que el equipo local, aún así no estuvo muy fino al llegar a puerta.

Al minuto 42 el árbitro del encuentro marcó un penal en favor a Colo Colo por una supuesta mano de Branco Ampuero, una jugada muy dudosa. Jaime Valdés fue el encargado de cobrar el penal y de pierna derecha manda un tiro que vence al portero.

Con la ventaja en el marcador, Colo Colo se mostró mejor para el segundo tiempo y dejó bien parada a su defensa que controló todas las llegadas al área de Católica. Sin más goles, el partido terminó en favor de los locales que suman 3 puntos más en la tabla del torneo.

Tras la victoria Colo Colo se encuentra con 13 puntos en el tercer puesto de la tabla, solo a cinco de Universidad de Chile que se encuentra de líder.

Noticias Relacionadas