Con un ajustado triunfo la Universidad Católica logró el campeonato chileno

Los cruzados llegaron a su decimotercer título y con ello obtuvieron el pasaje a la Copa Libertadores de América 2019

Por: Pasión Fútbol

La Universidad Católica conquistó el campeonato del fútbol chileno tras vencer 2-1 a Deportes Temuco.

De la mano del talentoso Diego Buonanotte, y con un equipo con muchos jugadores formados en el club, los dirigidos por el español Beñat San José obtuvieron el decimotercer título y con él su pase a la Copa Libertadores 2019.

El partido se hizo cuesta arriba, ya que a los 15 minutos Temuco abrió el marcador con un gol de penal convertido por Miguel Aceval, pero Jaime Carreño a los 9 del segundo tiempo y Andrés Vilches, a los 24 minutos también de la parte complementaria, lo dieron vuelta y sellaron el triunfo de los Cruzados.

Además de Diego Buonanotte, varios argentinos integraron el plantel del equipo campeón como Luciano Aued, Germán Voboril (dos ex Racing entre otros equipos), Matías Dituro, Germán Lanaro, y Sebastián Sáez.

La derrota de Deportes Temuco, por su parte, selló el descenso de la máxima categoría.

Por su parte Universidad de Concepción, que llegó a la última fecha con una mínima esperanza (dependía de una derrota de la Católica para aspirar a un desempate), superó a Colo Colo 2-0 y logró un más que digno subcampeonato que también lo deposita en la Copa Libertadores de América del año próximo.

Más noticias de LIGA DE CHILE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.