Ernesto Valverde sorprende en convocatoria del Barcelona

Los culés sufren varias ausencias entre lesiones y jugadores que tendrán descanso

Por: Erick Medina

Barcelona enfrentará al Huesca con una plantilla plagada de ausencias. El conjunto blaugrana hizo oficial  la convocatoria de Ernesto Valverde y destacan las ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Sergi Roberto.

Messi tendrá descanso tras el golpe en la nariz sufrido en el choque de Champions League, mientras que Suárez y Piqué no son elegibles debido a que se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas.

Por otro lado, Rakitic y Sergi Roberto no se encuentran en condiciones para jugar en El Alcoraz. El croata no entrenó este día por fiebre y el español tiene una sobrecarga en el gemelo derecho.

Las bajas obligan a Ernesto Valverde a echar mano de varios jóvenes entre lo que destaca el caso de Jean-Clair Todibo, defensa francés que recién llegó en el mercado de invierno y que tiene su primer convocatoria.

Valverde también decidió convocar a tres jugadores del filial: Wague, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz, quienes tendrán la oportunidad de ver algunos minutos en Liga. 

Noticias Relacionadas