Juan Carlos Osorio: “Siempre he tenido como objetivo dirigir a Colombia”

El entrenador se encuentra en tierras cafeteras para las fiestas navideñas y ha vuelto a mandar un guiño a la federación.

Por: Mónica Mojón Lugo

Juan Carlos Osorio está por terminar con año lleno de cambios y polémicas. El técnico consiguió su sueño de dirigir un Mundial junto a México, sin embargo su fracaso ante Brasil le consiguió la destitución del equipo. Ahora como DT de Paraguay recuerda el momento en que estuvo cerca de tomar las riendas de la Selección de Colombia

Osorio se encuentra en Colombia para las fiestas navideñas y aprovechó para conversar con los medios en su visita a la final de la Liga Águila entre Junior y Medellín. El entrenador cafetero comentó sus primeras experiencias en Paraguay y México así como su gran sueño de entrenar a los cafeteros. 

Sobre Paraguay, aseguró que la competencia en la Copa América es una gran ilusión y que su objetivo es mejorar el plantel para torneos internacionales y nacionales. Osorio espera aprovecharse de su mejor característica: el juego aéreo. “En la liga doméstica todos disputan por arriba, todos son muy vehementes y tienen determinación”, comentó.

Juan Carlos Osorio también aseguró que no cambiaría su experiencia en México por lo que lograron en el Mundial, a pesar de no superar de nuevo el quinto partido: Aprendí sobre todo que para poder gestionar una selección con ese tipo de presión, se debe ocupar más que preocupar”.

Para cerrar comentó que su mayor sueño siempre ha sido dirigir a la Selección de su país: “Siempre he tenido como objetivo dirigir a Colombia, es por mis viejos. Yo creo que existen dos cosas para lograr este tipo de objetivos: preparación y oportunidad”. ¿Logrará Osorio ser entrenador del conjunto cafetero? 

Más noticias de LIGA DE COLOMBIA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.