Los candidatos para tomar el puesto de Pékerman en Colombia

Tras la salida de José Néstor Pékerman de la selección de Colombia, ya se empiezan a manejar a los candidatos para ser el nuevo entrenador del conjunto cafetalero.

Por: José Luis Monroy

La renuncia de José Néstor Pékerman como entrenador de la Selección Colombia ha puesto a trabajar a la directiva que, a marchas forzadas, ya busca al nuevo entrenador con miras a la Copa América del próximo año y el proceso al Mundial de 2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que la salida de Pékerman los tomó por sorpresa y aún no hay planes para un sustituto: “No tenemos ningún plan B ni C. Estamos asimilando la noticia”.

Sin embargo, en varios medios ya se empiezan a manejar a los posibles candidatos para ser el nuevo entrenador de la selección Colombia:

El técnico croata llegaría con el gran cartel de haber puesto a Croacia en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se ha convertido en uno de los entrenadores más deseados por varias selecciones.

No es la primer vez que Martino es opción para dirigir a Colombia, sin embargo, en 2011 cuando estuvo cerca de llegar, no se pudo llegar a un acuerdo económico.

El entrenador holandés fichó hace poco la selección sub-21 de China, pero el proyecto de Colombia podría llegar a convencerlo. El gran problema para su llegada serían las pretensiones económicas de Hiddink.

Tras el fracaso con Argentina en Rusia 2018, Sampaoli ya sonado para llegar a varias selecciones en estos últimos dos meses; sin embargo, su estilo de juego no es del agrado de la afición cafetalera.

Llevó a Costa Rica y Honduras en los últimos mundiales, hecho que hace a la FCF confiar en sus aptitudes, pero su trato con los jugadores y sus métodos para entrenar no convencen a todos en Colombia.

El entrenador colombiano tiene al equipo de La Equidad como súper líder e invicto en la Liga Águila tras 7 jornadas. Suárez podría ser una buena opción después de sus procesos saludos con Ecuador y Honduras, selecciones a las que clasificó a Mundiales.

Más noticias de LIGA DE COLOMBIA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.