¿Queiroz es la mejor opción para la Selección de Colombia? Estos han sido sus resultados

El principal candidato para el conjunto cafetero tiene un buen historial en selecciones nacionales

Por: Mónica Mojón Lugo

La Selección de Colombia podría estar cerca de acabar con la novela del nuevo Director Técnico luego de que varios dirigentes de la FCF se reunieran para hablar del tema económico con Carlos Queiroz, pero ¿es el portugués la mejor opción para el conjunto cafetero?

Queiroz cuenta con extenso currículum que podría hacerle paso a la Selección de Colombia. El estratega portugués fue la mano derecha de Sir Alex Ferguson durante cinco años en el United y ha tenido el lujo de dirigir al Sporting de Lisboa, NY Metrostars, Nagonya Grampus y Real Madrid. Pero los mayores logros del entrenador estarían en las selecciones nacionales que ha dirigido.

¿Cuáles son los números de Queiroz en Selecciones nacionales?

Carlos Queiroz ha entrenado a Emiratos Árabes Unidos, Irán, Sudáfrica y Portugal con las cuáles ha logrado participar en tres Copas del Mundo. A pesar de ser quién comandó a la generación dorada de los lusos, el estratega es más reconocido por los logros en la nación asiática.

El mayor logro del portugués está con la selección de Irán, a quien ha metido en dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018. Con Queiroz, Irán ha ganado 25 de los 46 encuentros que ha disputado desde el 2010 e incluso estuvo cerca de conseguir la clasificación a octavos de final en el último mundial en un grupo donde se midió a España, Portugal y Marruecos. 

Sin embargo, Carlos Queiroz no ha conseguido salir de los octavos de final en una Copa del Mundo. Con la Selección de Portugal estuvo cerca de conseguir el pase a cuartos pero España le quitó el sueño en que 2010 con un gol de David Villa. 

La Copa América 2019 sería la última oportunidad de la generación dorada de Colombia para conseguir un título de selecciones mayores. La experiencia de Queiroz es la que más gusta a los directivos, sin embargo, por contrato el estratega no dirigiría a los cafeteros hasta finales de Febrero.

Más noticias de LIGA DE COLOMBIA