Jugadores confirman huelga en la Liga de Colombia a partir de noviembre

Los futbolistas colombianos han anunciado en redes sociales que harán cese de actividades a partir del 3 de noviembre

Por: Mónica Mojón Lugo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acrofutpro) anunció a través de redes sociales el cese de actividades a partir del 3 de noviembre y de forma indefinida debido a las malas condiciones laborales que ofrecen las entidades deportivas y a que la Federación y la División Mayor del Fútbol no aceptaron negociar.

Dentro del comunicado la Acolfutpro aseguró que los futbolistas: "No se presentarán a disputar los partidos que programe la División Mayor del Fútbol colombiano a partir de esa fecha y hasta que se inicie la negociación de prestaciones".

¿Por qué los jugadores de Colombia declararon una huelga?

El conflicto comenzó el pasado mes de septiembre cuando Acolfutpro pidió a la División Mayor ajustes en el calendario por sobrecarga de partidos, la participación de jugadores en transferencias y la estabilidad laboral para el fútbol femenil. La petición fue firmada por mas de mil futbolistas. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor , no aceptó las condiciones ni negociaciones que proponían ya que la entidad: "no detenta la calidad de empleador a los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro y por ello carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación.

Al no aceptar las condiciones, los futbolistas decidieron declararse en huelga a partir de la fecha 20 y hasta que lleguen a un acuerdo.

Más noticias de LIGA DE COLOMBIA