América anuncia la salida de Mateus Uribe al Porto y así lo reemplazará

Las 'Águilas' pierden a un jugador importante, pero ya tendrían a quien pueda ocupar su lugar

Por: Hugo Avalos

CF América llegó a un acuerdo con el Porto para que Mateus Uribe se mude a Portugal. Tras dos temporadas con las Águilas, el mediocampista colombiano pegará el gran salto al fútbol europeo.

Días atrás, América perdió al arquero Agustín Marchesín, tras una importante oferta de Porto. Ahora, el club portugués se llevará a Uribe, pese a que en un primer momento no estaba dispuesto a negociarlo. Sin embargo, la oferta de 12 millones de euros por el fichaje del mediocentro de 28 años era casi imperdible.

 

De esta manera, Uribe se marcha de América tras jugar un total de 74 partidos en dos temporadas, donde marcó 17 goles, un buen número para un jugador de sus características. Además, logró tres títulos en su estancia en México. La gran pregunta es: ¿cómo lo reemplazará Miguel Herrera?

Se espera que las Águilas salgan al mercado por un arquero y algún otro jugador de campo, recordando que también tiene lesionado a Nicolás Castillo, recientemente operado. De cualquier forma, en el primer partido sin el colombiano logró compensar bien su salida.

América venció a Tijuana por 3-1, donde la posición de Uribe fue ocupada por el joven Francisco Córdova, aunque también está a disposición a la reciente incorporación Leonel López, de aptitudes similares a Matheus. Cualquiera de los dos se perfila para ser el compañero en el eje de Guido Rodríguez.

Noticias Relacionadas