Clásico Argentino supera al Clásico Mexicano en valor enonómico

Boca tiene un mayor valor que América y Chivas juntos

Por: Erick Medina

Este día se celebra una edición más del Clásico Nacional en la Liga MX . Las Águilas del América y Chivas protagonizan en México la rivalidad que en Argentina representaría un Boca Juniors vs River Plate.

Más allá de la cuestión deportiva y sin pretender comparar el nivel futbolístico que suelen ofrecer ambos encuentros, vale la pena hacer una comparativa de uno de los factores más destacados fuera de la cancha hoy en día: el valor de mercado.

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, la suma de los clubes argentinos supera ampliamente a los mexicanos , pues simplemente el valor de Boca es mayor que la cantidad representada por América y Chivas juntos. 

Boca Juniors tiene un valor de mercado total de 115, 10 millones de euros, sumados a los 74, 70 millones que vale River. Por su parte, el club América representa 59,90 millones de euros por los 35,80 millones de Chivas

En cuanto a la historia de ambos Clásicos, el argentino tiene una mayor antigüedad al disputarse desde 1908, mientras que el mexicano registró su primer enfrentamiento en 1943. 

Más noticias de LIGA MX