Betis prepara una oferta por Guido Rodríguez para seguir desmantelando al América

El mediocampista de 25 años fue elegido como el mejor jugador de la temporada anterior en el fútbol mexicano

Por: Antonio Rocha

El América de la Liga MX ha vivido un mercado atípico en el que ya se le han escapado tres de sus principales figuras. Primero fue Edson Álvarez al Ajax, y recientemente el Porto se llevó a Agustín Marchesín y Mateus Uribe, pero esto parece no detenerse, pues el Betis prepara una oferta por otro de sus elementos.

El Real Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez ha seguido de cerca al argentino Guido Rodríguez. El mediocampista que fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América se ha convertido en pieza fundamental del América, y su carrera estaría a punto de dar un gran salto.

La prensa mexicana asegura que el equipo español ya hizo una primera oferta de 10 millones de euros por el traspaso de Guido Rodríguez. El jugador argentino de 25 años tiene una cláusula de rescisión de 13 millones de dólares, pero de momento el Real Betis no ha podido desembolsar dicha cantidad.

La directiva ‘Verdiblanca’ espera vender a Cristian Tello en lo próximos días, pero las negociaciones se mantienen estancadas con el Krasnodar de Rusia. El Betis tiene la urgencia de conseguir otro mediocampista cuanto antes tras la salida de Giovani Lo Celso, quien se fue cedido al Tottenham.

El técnico Rubi sabe que Guido cumple con el perfil que busca para acompañar a acompañar a Andrés Guardado y William Carvalho en la media cancha. El surgido en River Plate llegó al América en el 2017, y desde ese momento se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga MX, donde ya suma tres títulos.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.