Liga MX: Equipos clasificados a la liguilla del Apertura 2018

A falta de una jornada por disputarse en la Liga MX, 5 equipos buscan uno de los 3 lugares para la fiesta grande del Apertura 2018

Por: Antonio Rocha

El Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX se acerca a su final en la fase regular del campeonato, y son 5 los equipos que quieren meterse entre los 8 invitados a la liguilla, pero únicamente hay 3 boletos disponibles. Te dejamos aquí más detalles de cuáles son los equipos clasificados a cuartos de final.

Con el triunfo de 0-1 en el Nemesio Diez frente al Toluca, los Pumas de David Patiño aseguraron la liguilla por segundo torneo consecutivo. El cuadro de la UNAM se sumó así a Cruz Azul, América, Santos y Monterrey como los invitados a la fiesta grande de la Liga MX.

Los Tigres de la UANL consiguieron una victoria importante sobre el Puebla que los acercó más a la lucha por cuartos de final. Los pupilos de Ricardo Ferretti están colocados de momento en el sexto lugar con 26 unidades, y un empate con Chivas en la última fecha le bastaría para instalarse.

De igual manera, el Toluca necesita de 1 punto para evitar sorpresas, y frente a Lobos BUAP tiene la gran oportunidad de conseguirlo. Morelia, Pachuca y Querétaro son los otros 3 conjuntos que luchan por el pase a liguilla.

Los Monarcas de Roberto Hernández tienen la prueba más complicada con el líder Cruz Azul en la jornada 17 de la Liga MX, pero incluso la derrota podría clasificarlos si Tuzos y Gallos no ganan. Querétaro recibirá al Necaxa, mientras que el Pachuca se medirá con León en el Estadio Hidalgo.

Más noticias de LIGA MX