¿Del Barcelona a la Liga MX? Luis Suárez destaca el nivel del fútbol mexicano

La Liga MX sobresale por parte de la CONCACAF en el ranking de las mejores ligas del mundo

Por: Antonio Rocha

Una de las voces autorizadas para hablar de fútbol sin duda es la de Luis Suárez. El delantero del Barcelona aseguró que los jugadores sudamericanos sueñan con llegar al fútbol mexicano, y destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“El fútbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno… siempre sueñan con ir al fútbol mexicano para dar un paso en su nivel. Eso lo dice todo”, explicó Luis Suárez en entrevista para ESPN.

El atacante del Barcelona aseguró que la Liga MX y la MLS son buenas opciones en la actualidad para los futbolistas sudamericanos. “Muchos jugadores piensan en ir a Estados Unidos, México… el jugador hoy en día puede pensar dónde ir, no solo a América y Europa”, añadió el uruguayo.

El poder económico en el fútbol mexicano es algo que ha propiciado su crecimiento en los últimos años. A pesar de esto, la Liga MX aparece hasta el puesto 20 en el ranking de las mejores del mundo según el estudio de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Las principales ligas de CONMEBOL como la brasileña, argentina y colombiana están por encima de la mexicana. Sin embargo, la IFFHS no explica el porqué de la posición de la Liga MX, pero el haber dejado de participar en la Copa Libertadores y Sudamérica podrían ser factores de su descenso.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.