Diego Lainez, la exportación mexicana más cara en la historia de la Liga MX

El juvenil es considerado una de las nuevas promesas del fútbol mexicano

Por: Erick Medina

Diego Lainez se convirtió en la exportación mexicana más cara en la historia de la Liga MX al anunciarse su fichaje con el Real Betis. A sus 18 años la nueva joya del fútbol mexicano costó 18 millones de euros al conjunto verdiblanco 

La transferencia de Lainez al Betis superó el fichaje del mediocampista Héctor Herrera con el Porto. El ahora capitán del conjunto portugués dejó 11 millones de euros en las arcas de los Tuzos del Pachuca.

El fichaje de Diego Lainez dejó en el tercer lugar del ránking al delantero Raúl Jiménez, quien en 2014  ​​​​pasó del América al Atlético de Madrid en 10.5 millones de euros, cifra que sería recuperado años másm tarde por los Colchoneros con su venta al Benfica.

La cuarta posición del listado la ocupa Hirving Lozano. El PSV Eindhoven tuvo que desembolsar al Pachuca 8 millones de euros, cifra más que accesible si se toma en cuenta el rendimiento del 'Chucky'. 

El top cinco lo cierra Javier Hernández, delantero que con sus goles se convirtió en uno de los fichajes más rentables para el Manchester United, ya que el conjunto inglés pagó 7.5 millones de euros  por 'Chicharito' a las Chivas. 

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.