El ex River que espera el llamado de Martino para jugar en la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori confesó que si lo llaman no dudaría en aceptar la convocatoria. Sin embargo, no será sencillo que pueda vestir la camiseta del 'Tri'

Por: Pasion Fútbol

Rogelio Funes Mori ha sido una de las grandes figuras del fútbol mexicano en el último tiempo. Sus buenos desempeños con Rayados de Monterrey hacen pensar en que pueda estar en la Selección Mexicana. Según dijo, si recibe el llamado de Gerardo Tata Martino, no dudará en aceptar la convocatoria.

El Mellizo, hermano del jugador del seleccionado argentino Ramiro Funes Mori, confesó que le gustaría vestir la camiseta tricolor como muestra de agradecimiento al país, al cual llegó en 2015 y donde no se ha movido desde aquel entonces.

Rogelio Funes Mori en Rayados de Monterrey

"A mí me encantaría, obviamente siempre estoy agradecido acá, al país y a la gente mexicana que me sigue y que me trata con cariño. Llevo casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza", declaró Rogelio Funes Mori a TV Azteca.

Pero a este deseo del delantero de Rayados se le contrapone la realidad, un problema que deberá ser resuelto ante FIFA. Es que, anteriormente, jugó para el Sub 20 de Argentina, por lo que Tata Martino no podría convocarlo, a menos que México presente un permiso para cambiar esto.

Gerardo 'Tata' Martino, DT de la Selección Mexicana

Según el artículo 8 de los estatutos de FIFA, para poder jugar con el Tri, habiendo jugado el Sub 20 con Argentina, debió tener la nacionalidad mexicana antes de haber estado en las juveniles de su país de origen. Sin embargo, existen casos que podrían cambiar esto y que Funes Mori pueda cumplir su deseo. Todo depende del Tata.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.