El negro historial del Tata Martino que deberá cuidar en la Selección Mexicana

El argentino asumió como nuevo técnico del 'Tri'. Sin embargo, en México deberán cuidarse de algunas cuestiones que afectan al 'Tata' en los partidos

Por: Pasion Fútbol

Luego de varios meses de búsqueda de nombre y negociaciones, la Selección Mexicana tiene nuevo entrenador: se trata del argentino Gerardo Martino, quien tendrá su tercera experiencia al frente de un seleccionado, tras sus pasos por Paraguay y Argentina.

Sin lugar a dudas, México se quedó con uno de los mejores técnicos disponibles. Tras la marcha de Osorio, Tuca Ferretti agarró interinamente al equipo nacional, pero decidió no marcharse de Tigres. Ahora le llega la chance a un Tata Martino que viene de ser campeón en la MLS y que tiene la suficiente experiencia como para que el Tri dé el salto de calidad que necesita.

Tata Martino, nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Sin embargo, no todo es color de rosas en los antecedentes de Martino. En su etapa como futbolista, fue un buen centrocampista ofensivo, pero que, en muchas ocasiones, perdía el control. "Hasta los 27 años, tenía 13 expulsiones, 12 eran por protestar", dijo alguna vez en una entrevista.

Lo cierto es que como técnico, este "fastidio" -como dijo aquella vez- repercutió en su carrera en los bancos de suplentes. De hecho, según Goal, el Tata es el entrenador con más expulsiones en la historia de la Copa América. La última fue en la de Chile 2015 ante Uruguay por protesta desmedida.

Martino suele tener reacciones fuertes en el campo de juego. En su paso por Barcelona, también tuvo un incidente por perder el control. Llamó "pelotudo" a Txema Lumbreras, ayudante de campo en 2014 de la Real Sociedad. La Liga decidió suspenderlo con un partido.

Ahora, en la Selección Mexicana, el entrenador argentino deberá cuidar los modos y ser cuidadoso ante cualquier intento de confrontación.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.