Guido Rodríguez no renovó contrato con América para aceptar la oferta del Betis

El internacional con Argentina fue homenajeado en el Estadio Azteca por haber cumplido 100 partidos con las ‘Águilas’

Por: Antonio Rocha

Los problemas para el América no parecen detenerse en el mercado de verano, pues otra de sus figuras está muy cerca de abandonarlo. El argentino Guido Rodríguez ha sido uno de los mejores del equipo en las últimas campañas, y desde España se mantienen firmes en arrebatarlo al fútbol mexicano.

No conforme con haber fichado a una de las joyas del América, el Betis ya prepara una jugosa oferta para llevarse a Guido Rodríguez. El equipo sevillano se ha reforzado bien para la nueva temporada de La Liga, pero la salida de Giovani Lo Celso ha dejado un hueco enorme que su compatriota podría llenar.

El argentino de 25 años tiene una cláusula de rescisión de 13 millones de dólares, los cuales no representan un problema mayor en el mercado europeo. El Real Betis está dispuesto a desembolsar dicha cantidad por Guido, siempre y cuando pueda colocar a Cristian Tello en algún otro club.

En el América existe preocupación luego que el surgido en River Plate se negara a renovar su contrato. Guido Rodríguez llegó al equipo de Coapa en junio del 2017 tras su paso por Xolos de Tijuana, y desde ese momento se convirtió en una pieza fundamental para el esquema de Miguel Herrera.

Recientemente fue elegido como el mejor jugador de la Liga MX, y eso le valió para ser tomado en cuenta por Lionel Scaloni para representar a Argentina en la Copa América. Por su parte, el Betis tiene como límite hasta el 2 de septiembre para presentar una oferta; fecha en la que cierra el mercado en La Liga.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.