HISTÓRICO: La Liga Mx se despide del Pacto de Caballeros

Jugadores y directivos llegan a un acuerdo… que sigue sin estar alineado con la FIFA

Por: Pasion Libertadores

La reunión entre los representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales con los directivos y/o dueños de los equipos de Primera División terminó con un acuerdo celebrado por todos los jugadores. En la junta se acordó que el famoso Pacto de Caballeros acabaría por erradicarse y se aplicará un nuevo reglamento de contrataciones.

El acuerdo, que aún tiene unos detalles por pulir, sigue sin estar conforme al Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA, pero con el se permitirá a los futbolistas que queden libres contratar  por otro club.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, explicó que los jugadores podaran contratarse libremente al término de su contrato, además de ampliar el periodo de transferencia para los que se encuentren en dicha situación.

A diferencia del artículo 18 del reglamento de FIFA, que permite al jugador fichar seis meses antes del término de su contrato, solo se alargará el tiempo para cerrar un acuerdo. Bonilla explicó también que se armará un nuevo reglamento de contratación, el cuál entrará en vigor al inicio del Apertura 2019.

Más noticias de LIGA MX