Héctor Herrera se une a otros seleccionados que pidieron no jugar con México

La escuadra ‘Tricolor’ tendrá su primer compromiso bajo las órdenes del ‘Tata’ en la Fecha FIFA de marzo

Por: Antonio Rocha

El debut de Gerardo Martino como el nuevo director técnico de la Selección de México está cada vez más cerca. Sin embargo, uno de los referentes del conjunto ‘Azteca’ estará ausente para los partidos de la Fecha FIFA de marzo, pues ha solicitado un permiso especial.

Se trata del mediocampista, Hector Herrera, quien pidió permiso al ‘TataMartino para que no lo convoque en la Fecha FIFA. El capitán del Porto inició los trámites para obtener el pasaporte portugués, y la fecha coincide con los partidos ante Chile y Paraguay en marzo.

En los últimos años varios mexicanos que militan en el extranjero han recurrido a estas “medidas” para ausentarse del ‘Tri’. Quizá uno de los más recordados fue el caso de Carlos Vela, que en varias ocasiones se negó a representar a México.

Aquí te dejamos un conteo con los seleccionados que han pedido “permisos especiales”

Oribe Peralta

El actual delantero del América pidió no ser convocado para un partido amistoso ante la Selección de Bosnia-Herzegovina. En ese momento Peralta era el máximo referente al ataque, pero prefirió ausentarse para tomar vacaciones con su familia.

Miguel Layún

En su momento Juan Carlos Osorio explicó las razones por las que el lateral no estaría presente en los partidos del ‘Tri’. Miguel Layún no encontraba la continuidad con el Porto, y afinaba detalles contractuales para firmar su traspaso al Sevilla.

Jesús Corona

El también jugador del Porto abandonó la concentración de su selección durante la Copa Confederaciones 2017. El ‘Tecatito’ Corona en diversas ocasiones explicó que se alejó del ‘Tricolor’ para atender asuntos familiares.

Carlos Vela

El talentoso delantero se negó en múltiples oportunidades a representar a la Selección mexicana, perdiéndose incluso el Mundial de Brasil 2014. En la era de Juan Carlos Osorio fue convocado con más regularidad y actualmente es uno de los referentes.

Héctor Herrera

El mediocampista del Porto es uno de los inamovibles en el equipo mexicano, y siempre ha estado a la disposición de los entrenadores. Sus trámites en Portugal lo obligarán a perderse el debut del ‘Tata’ Martino en la Fecha FIFA de marzo.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.