CONFÍA EN EL TRI

Juan Carlos Osorio explicó por qué México puede ganar el Mundial

El técnico del Tri expuso los motivos por los que cree que su equipo puede competir por ganar la Copa del Mundo.

Tras dar a conocer la convocatoria de jugadores de la Liga MX y la Major League Soccer para el partido amistoso contra Bosnia de la próxima semana, Juan Carlos Osorio manifestó su confianza en que la Selección Mexicana tiene la posibilidad de pelear con las potencias por el título mundial en Rusia 2018.

"¿Por qué México puede ser campeón del mundo? Porque yo creo que el fútbol, como deporte colectivo es el deporte que más posibilidades le da a aquel con menos historia, o supuestamente con menos bagaje o menos posibilidades. Entonces en un día cualquiera a uno lo pueden golear o puede golear, a uno le pueden ganar o puede ganar", expuso Osorio en entrevista con Univisión Deportes.

"Y en un día cualquiera en el fútbol se puede hacer historia y hacer algo extraordinario que nunca nadie haya hecho, y hay ejemplos claros como Grecia en la Eurocopa que algún momento ganó (2004), o Islandia que llega a la semifinal en la última Eurocopa, o algunos equipos que han llegado a la final y la han ganado perdiendo el primer partido y contra muchos pronósticos", agregó el colombiano.

 

"Yo confío plenamente en que el talento está, confío plenamente en que hay un plan de acción y en que los jugadores lo están siguiendo. Y de ser así creo que vamos a llegar con un buen grupo, algunos ojalá la mitad de ellos jugando, y los que no, en una muy buena condición atlética, con lo cual podremos armar un once que pueda competir contra cualquiera", concluyó.

El estratega colombiano, que al no ser fecha FIFA solamente pudo convocar a jugadores del medio local y la MLS, dejando fuera a la base conformada por los que juegan en Europa, usará el encuentro con Bosnia para observar más de cerca a jugadores que no han sido considerados, o lo han sido en menor medida, durante su proceso al frente del Tri, buscando acercarse cada vez más a la lista definitiva de 23 convocados a la próxima Copa del Mundo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy