Julen Lopetegui es el principal candidato para dirigir a un grande de la Liga MX

El técnico vasco tuvo su última aventura en el cuadro ‘Merengue’, donde apenas dirigió 14 partidos a inicios de temporada

Por: Antonio Rocha

El nombre de Julen Lopetegui fue sinónimo de polémica a mediados del 2018 después de su sorpresiva salida de la Selección de España. El técnico guipuzcoano fue cesado por firmar con el Real Madrid; club donde vivió momentos difíciles hasta su despido a finales de octubre.

Con el equipo ‘Merengue’, Lopetegui apenas tuvo la oportunidad de dirigir 14 partidos, de los cuales perdió 6 hasta que fue sustituido por Santiago Solari. Sin embargo, el técnico de 52 años podría regresar a los banquillos más pronto de lo que esperaba.

De acuerdo con la cadena Univisión, las Chivas de México tendrían a Lopetegui como su primera opción para ocupar el puesto de director técnico. El equipo de Guadalajara es uno de los más populares de su país, pero en la actualidad ha dejado de pelear por los títulos.

Las Chivas tuvieron sus mejores momentos de los últimos años bajo las órdenes de Matías Almeyda, pero tras su salida el panorama dio un giro negativo. Con José Cardozo los resultados no fueron los esperados y ahora están con problemas de descenso.

Los directivos de Chivas recientemente estuvieron en Madrid por temas relacionados con el Salón de la Fama. José Luis Higuera, director general, habría aprovechado el viaje para reunirse con Lopetegui, quien no vería mal tener una aventura con uno de los grandes de México.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.